Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

SAMIZDAT

SAMIZDAT

Según la Wikipedia, SAMIZDAT fue la copia y distribución clandestina de literatura prohibida por el régimen soviético y, por extensión, también por los gobiernos comunistas de Europa Oriental (Bloque del Este) durante la denominada Guerra Fría. De esa manera, muchas veces los disidentes lograban sortear la fuerte censura política.

Evocador y sugerente título para una publicación que, desde la libertad y el respeto, defiende la concepción cristiana del mundo y del hombre, en un ambiente en el que están proliferando actos de gran hostilidad frente al hecho religioso, cuando debería ser precisamente el ámbito más abierto para la libre expresión de todas las fuentes de conocimiento y experiencia humanos, la Universidad.

En la Samizdat, cada receptor hacía sus propias copias, incluso a mano, repartiéndolas entre sus conocidos y allegados, formando una red piramidal que escapaba de la censura totalitaria y daba la mayor difusión posible de los escritos prohibidos. "Hay que pensar, hay que Creer" se ofrece como un eslabón de esta Samizdat en defensa del pensamiento cristiano y como denuncia de la censura a la que el ateísmo militante lo quiere someter.

Disfrutad de su lectura y hasta el próximo artículo, si Dios quiere.

Winston Smith
__________________










No hay comentarios:

Publicar un comentario